Técnicas de marcaje

Tampografía

Técnica de impresión de artículos promocionales y de marketing que se adapta perfectamente a casi todas las superficies, formas o tamaños, normalmente utilizada en pequeños artículos de regalos de empresa. Permite obtener una gran definición en el marcaje de nuestros logotipos o cuñas publicitarias en zonas pequeñas. Principales productos impresos con esta técnica: Bolígrafos, encendedores, relojes, layards, tazas... Como contrapartida por cada uno de los colores de marcaje del producto promocional es necesario realizar una plancha metálica y realizar una pasada de marcaje por eso esta técnica no es aconsejable cuando nuestro logotipo o cuña publicitaria a marcar contiene muchos colores.

Serigrafía

Técnica de impresión de artículos promocionales y de marketing utilizada principalmente sobre cualquier tipo de material. Esta técnica es utilizada principalmente para regalos de empresa con grandes superficies de marcaje, como por ejemplo pueden ser camisetas, polos, bolsas, artículos de playa. Como contrapartida por cada uno de los colores de marcaje del producto promocional es necesario realizar una pantalla y realizar una pasada de marcaje por eso esta técnica no es aconsejable cuando nuestro logotipo o cuña publicitaria a marcar contiene muchos colores.

Grabado láser

Técnica de impresión de artículos promocionales y de marketing utilizada principalmente sobre materiales resistentes y/o deslizantes que no permiten un buen agarre de la tinta de marcaje. Esta técnica permite marcar de forma permanente cualquier producto con la seguridad de que nuestro logotipo o mensaje no será borrado nunca. El principal problema de esta técnica es que no permite seleccionar el color de marcaje, ya que se trata de una técnica basada en rasgar el producto creando un desnivel con el marcaje.

Transfer

Técnica de impresión de artículos promocionales y de marketing utilizada únicamente sobre materiales textiles. Se basa en trasladar el logotipo o cuña publicitaria desde un papel a nuestro producto a través del calor, similar a las calcomanías. La principal ventaja de esta técnica es que nos permite realizar diseños completos en cuatricromía (múltiples colores). Principalmente se utiliza para el marcaje de pocas unidades, ya que no requiere la creación de pantallas y para pocas unidades tiene precios muy competitivos. Cómo problema principal nos encontramos que durante las lavadas de la prenda, el marcaje va perdiendo nitidez.